India advierte a la población de que la sequía obligará a restringir el agua
Las autoridades de India han advertido de que, por falta de lluvia, puede hacerse necesario recurrir en las próximas semanas a cortes y restricciones de agua en regiones especialmente afectadas. En el estado sureño de Andhra Pradesh (76 millones de habitantes) la sequía ha creado una situación al borde de la alarma. La tierra aparece reseca y cuarteada en algunas zonas de los embalses que abastecen a la capital del estado, Hyderabad, donde en enero de 2004 llegó a nevar. Hoy el lago de Himayatsagar, puede cruzarse a pie.
Sin embargo, el pasado lunes hubo fuertes chaparrones que embarraron rápidamente los accesos a Hyderabad. El viento ocasionó cortes de luz. Los expertos confían en que a partir de fin de mes o principios de junio se generalicen en el país las lluvias monzónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.