Ajuste de cuentas en el 'cónclave' europeo
España va a ser uno de los más perjudicados en lo que a ayudas de la Unión se refiere. Debido al famoso efecto estadístico, alcanza una renta por habitante superior al 90%, por lo que las ayudas percibidas en concepto de Fondos de Cohesión se reducirán a unos 900 millones (de 11.600 millones de euros que venía percibiendo), cantidad a la que se oponen algunos de los países miembros más desarrollados de la Unión, entre ellos el Reino Unido, que, con puntualidad británica, sigue cobrando su correspondiente y anquilosado cheque.
El próximo 21 de mayo los ministros de Exteriores de la UE negociarán en cónclave el nombre que reciben estas reuniones dedicadas a un tema específico, la partida financiera para el periodo 2007-2008. Habrá que esperar con los dedos cruzados porque los dos años de prórroga, a los que nos apoya la presidencia luxemburguesa, no nos van a ser suficientes.
Todos esperamos, una vez más, fumata blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.