_
_
_
_
_

La Concepción hará estudios radiológicos en 30 segundos

Aguirre inaugura la nueva sala de exploración de la clínica, que estrena TAC

La clínica de la Concepción dispone desde ayer de una nueva área de radiología, dotada de equipamientos de radiodiagnóstico que permiten hacer un estudio corporal completo en 30 segundos. Desde ahora, podrá realizar reconstrucciones virtuales de corazón, hígado y estructuras óseas. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, inauguró las instalaciones, que incluyen un nuevo TAC (tomografía axial computerizada) y una resonancia magnética.

Los nuevos equipamientos radiológicos, además del TAC, reducen el tiempo necesario para la exploración del paciente y ofrecen "una altísima resolución" de imagen. También ofrecerán resultados más concluyentes para el enfermo. Además, según afirmó Aguirre, "sirven para evitar operaciones de diagnóstico que con otro medio serían más cruentas". Esto es, se reducirán aquellos estudios que requieren una exploración del paciente desde el interior del cuerpo.

El nuevo TAC mejora la capacidad de diagnóstico en enfermedades como el cáncer y las patologías del corazón, mientras que para las articulaciones y los estudios de mama será utilizada la resonancia magnética. Además, se pueden realizar de forma cotidiana endoscopias virtuales de colon o la reconstrucción virtual de corazón, hígado y estructuras óseas. Las nuevas instalaciones suponen "enormes ventajas", según destacó Aguirre, que también se mostró orgullosa porque, según afirmó, sólo en Alemania hay una maquinaria tan sofisticada.

La presidenta regional destacó también la "magnífica calidad asistencial" del centro, que el próximo 31 de mayo cumplirá 50 años de actividad. Desde entonces, dijo Aguirre, la clínica se ha constituido en "una referencia indiscutible dentro de la medicina madrileña y española", gracias al mantenimiento de la vocación por la calidad y excelencia en el ejercicio de la medicina -continuó la presidenta- que inspiró a su creador, el doctor Carlos Jiménez Díaz.

Aguirre remarcó la labor desempeñada por este hospital, concertado por la Consejería de Sanidad y Consumo, que "ha entendido a la perfección y ha hecho suyo el compromiso del Gobierno de Madrid de impulsar la mejora permanente de la calidad asistencial de los pacientes en todos los hospitales de la red pública".

Se asignará más población

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Fundación Jiménez Díaz da cobertura a la población de las áreas 7 y 11 (Chamberí y Carabanchel, donde viven unas 390.000 personas, según los datos del Ayuntamiento de 2004), aunque Aguirre anunció que "asignarán más población a esta clínica, ya que el nivel de satisfacción es extraordinario". Las de ayer son las últimas inauguraciones que se suman a otras que se han producido recientemente en el centro. En julio de 2004 fueron abiertas las áreas de hospitalización de los servicios de cirugía general y traumatología, y también recientemente ha finalizado la reforma de los servicios de ginecología, obstetricia y maternidad.

Afirmó que en este centro los tiempos de espera para operaciones quirúrgicas se han reducido a 33 días como máximo y mostró su confianza en que este ejemplo "sea seguido en todos los hospitales de la red sanitaria". Esto sería una buena noticia para la presidenta, ya que se comprometió en campaña electoral a que las listas de espera para este tipo de operaciones no superaría los 30 días.

Aguirre recordó que, además de los ocho nuevos hospitales y los 50 centros de salud comprometidos por el Ejecutivo regional, se están realizando, entre otras actuaciones, la ampliación y mejora en los servicios de urgencia de 11 grandes hospitales, se ha iniciado la construcción del nuevo Doce de Octubre y se está avanzando en la reforma integral del hospital Santa Cristina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_