_
_
_
_
_

El fiscal interroga al alcalde de Alicante por un presunto desfalco

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, no pudo explicar ayer por qué la deuda de la cuenta de la gerencia de Mercalicante pasó en un mes de 2.000 a 300.000 euros, pese a que disponía de los extractos periódicos de esa cuenta, que se le remitían personalmente. Alperi, incapaz de responder al fiscal anticorrupción, Felipe Briones, cuando éste le preguntó por esa cuestión, se rehízo tras consultar con el actual gerente de Mercalicante en un descanso de su amplia declaración -seis horas- ante la juez como imputado por un presunto desfalco de seis millones de euros de la empresa pública.

El fiscal Briones preguntó: "¿Cómo es posible que usted no detectara, en los extractos periódicos de las cuentas de la gerencia de la empresa que le remitían personalmente, que de un mes a otro la deuda pasara de 2.000 a 300.000 euros?". Y Alperi apenas pudo explicarse. Sólo más tarde, tras consultar con el gerente de Mercalicante, fue capaz de aventurar que tal vez el extracto de esa cuenta de la gerencia nunca le fuera remitido.

El alcalde anunció su intención de presentar una querella por calumnias contra el PSPV, manifestó que se había sentido indefenso durante todo el proceso y aseguró que piensa recurrir en amparo al Tribunal Constitucional contra la admisión a trámite de la querella que le llevó ayer a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_