_
_
_
_

Imputados dos ex ediles de Chiclana por un accidente pirotécnico

La fiscalía de Cádiz ha imputado a los ex concejales de Protección Civil y de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz, 60.000 habitantes), los socialistas Antonio Delli y Teresa Varo, respectivamente, y al dueño de la empresa Pirotécnica Al-Ándalus, Juan Antonio Torralba, como presuntos autores de un delito de imprudencia grave en el accidente pirotécnico ocurrido en la Feria de San Antonio el 16 de junio de 2002. Entonces, un fallo en los fuegos artificiales que clausuraban la fiesta grande chiclanera provocó heridas y quemaduras a medio centenar de ciudadanos.

El accidente se produjo cuando una de las plataformas de lanzamiento de los cohetes cedió y se ladeó hacia la zona del público. Un proyectil que se desvió de su ruta original y se precipitó contra una zona concurrida del recinto ferial donde cientos de asistentes observaban el espectáculo pirotécnico estuvo a punto de provocar una gran tragedia.

Medio centenar de personas fueron atendidas por personal sanitario, de los 16 fueron ingresados con heridas de cierta gravedad en los hospitales de la Bahía de Cádiz. La mayoría de estos heridos fue intervenida quirúrgicamente de quemaduras parciales o impacto de proyectiles y pólvora en sus cuerpos. Las heridas más graves las sufrió un hombre con quemaduras abdominales y perforación intestinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_