Otro trabajador muere en accidente 24 horas después de la protesta contra la siniestralidad
Un nuevo trabajador falleció ayer en accidente laboral en Euskadi, apenas 24 horas después de que todos los sindicatos protestaran por separado contra la siniestralidad en el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El accidente se produjo a las 08.25, cuando A.Z.L., de 25 años y empleado de la empresa Moguilur del grupo Amenabar, manejaba una excavadora en las obras de demolición de las antiguas instalaciones de Algodonera de San Antonio en Bergara.
Al parecer, el terreno cedió y la máquina cayó. Algunos testigos aseguraron que el joven, al darse cuenta de lo que ocurría, intentó saltar, pero la excavadora le aplastó. El médico sólo pudo certificar su fallecimiento.
Todos los sindicatos denunciaron este nuevo siniestro, que relacionaron con la falta de previsión de seguridad, pero volverán a protestar por separado. CCOO y UGT han convocado una concentración de protesta el martes, y ELA y LAB, junto a ESK y STEE-EILAS, el miércoles.
Comisiones destacó que en las obras ya se habían descubierto antes túneles y agujeros subterráneos. "En vez de parar la maquina hasta detectar todos los posibles agujeros, se continuó trabajando hasta que un gran socavón apareció al ceder el terreno y se tragó la máquina y al trabajador", aseguró esta central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.