_
_
_
_

Prisión para tres de los detenidos por el fraude de las autoescuelas

Dos de las órdenes de ingreso en la cárcel fueron para imputados en Valencia

Tres de las 81 personas detenidas en relación con el fraude en la obtención de permisos de conducir ingresaron ayer en prisión. Dos ellas fueron detenidas en Valencia. Un informático implicado en el entramado, dirigido por tres funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Valencia que pasarán hoy a disposición del juez, y un propietario de academias fueron los primeros en ser enviados a la cárcel.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ceuta giró ayer decenas de documentos a 18 provincias para que se fuera procediendo a los interrogatorios de los implicados en el fraude en la obtención de los permisos de conducir desarticulado por la Guardia Civil. En Valencia, tras los seis primeros detenidos que declararon ante el juez el pasado jueves y que quedaron en libertad aunque imputados en la causa abierta por cohecho e infidelidad en la custodia de documentos públicos, tres personas más declararon ayer: una quedó en libertad pero imputada y otras dos fueron a prisión. Según fuentes de la Guardia Civil en Sevilla, desde donde se ha dirigido la operación, ayer ingresó en la cárcel una de las piezas capitales de la red: el informático.

Los agentes se incautaron en los registros de Valencia de 253 ordenadores, decenas de teléfonos móviles y equipos portátiles utilizados para la estafa. El entramado estaba dirigido por tres funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, que llevaban entre 15 y 30 años en la institución, que pasarán a disposición judicial a lo largo del sábado después de su detención el jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_