_
_
_
_

La nao 'Victoria' llega a la Expo de Aichi

La réplica de la nao Victoria llegó ayer, 24 horas antes de lo previsto debido a fuertes vientos, a la bahía de Tokio, donde permanecerá atracada como parte del programa de actividades del Pabellón de España en la Exposición Universal de Aichi 2005, en Japón. Por ser una nave artesanal de madera, restaurada desde su construcción para la Exposición Universal de Sevilla en 1992, la nao depende en gran medida de las condiciones meteorológicas para navegar, lo que no impide que cuente, asimismo, con tecnología moderna, como GPS, para las ocasiones en que el viento o el clima le impiden proseguir su viaje con el modus operandi original. La embarcación rememora la primera vuelta al mundo, es decir, el viaje de Juan Sebastián Elcano en el siglo XVI.

Más información
Olas, sol y viento para impulsar el barco del futuro

Es igualmente un centro de investigación histórica y técnica, así como un medio de difusión cultural flotante, pues colaboran con él ocho universidades españolas que desarrollarán programas de investigación relacionados con, entre otros, avances tecnológicos, ingeniería naval y biología. El viaje que ha realizado hasta ahora la nao es similar al que protagonizó Elcano, que partió del puerto de Sevilla en 1519 bajo el mando de Fernando de Magallanes para regresar a los tres años sólo con 18 tripulantes. La expedición actual comenzó su singladura el 12 de octubre del pasado año en Sevilla. Después de atracar en otros puertos asiáticos, en los que promocionará la presencia española en la Expo de Shanghai, la Victoria emprendrá el regreso a España, dando la vuelta al mundo.-

Los miembros de la tripulación de la nao <i>Victoria</i> celebran su llegada a Japón.
Los miembros de la tripulación de la nao Victoria celebran su llegada a Japón.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_