Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesmar rechaza la oferta de compra de Parrés

La propiedad de Jesmar rechazó ayer la oferta de compra de la empresa juguetera formulada por el constructor alicantino Alejandro Parrés a través de su sociedad Habitat Humano. Una de las primeras desavenencias entre las partes surgió a raíz de la deuda declarada por Jesmar cuando solicitó el concurso de acreedores. La familia Juan, propietaria de Jesmar, aparece como acreedor de la juguetera a la que reclama casi seis millones de euros sobre un total de 14. Parrés ofreció pagar a los proveedores y bancos el total de las deudas contraídas pero pidió a la familia Juan que asumiera una quita del 50%, posibilidad que rechazaron los representantes legales del presidente de la juguetera, José Luis Juan.

Jesmar tampoco aceptó la cesión de la marca, los modelos, matrices o maquinaria a cambio del precio simbólico de un euro que planteó Parrés para garantizar la viabilidad de la empresa y garantizar el empleo de los 85 trabajadores de la factoría de la empresa juguetera en Biar.

Alejandro Parrés y José Luis Juan no han llegado a sentarse a la misma mesa para tratar los pormenores de la operación.

Un miembro del bufete que representa a José Luis Juan sugirió que el constructor alicantino persigue culminar una mera operación especulativa con la compra de Jesmar.

Un representante jurídico de Parrés, por su parte, apuntó serias desavenencias en el seno de la familia propietaria de la empresa juguetera en torno a la operación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2005