Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El servicio Salud Responde ha tramitado 520.868 citas previas desde su creación

El servicio telefónico 24 horas Salud Responde ha gestionado desde su creación, hace dos años, 520.868 citas previas con los médicos de familia y otros facultativos de atención primaria. La mayoría de las consultas, 430.973, corresponden al distrito sanitario de Jaén, provincia donde se encuentra la sede del servicio y donde se puso en marcha de modo experimental en 2003. El resto de las citas, 89.895, son del distrito de Huelva costa, donde se extendió el servicio el pasado año.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, que ayer visitó las instalaciones del Centro de Información y Servicios al Ciudadano Salud Responde en Jaén, señaló que la intención de su departamento es que antes de final de año pueda estar operativo en todas las capitales andaluzas.

Actualmente, los servicios que oferta (a través del teléfono 905 505 060) son la cita previa en atención primaria, información sobre el sida, seguimiento de pacientes frágiles, campañas de salud, voluntad vital y gestión de enfermería comunitaria de enlace. Además, permite a los ciudadanos solicitar una segunda opinión médica, realizar la libre elección de hospital, acceder al programa de salud bucodental y solicitar información sobre la tarjeta sanitaria y el sistema sanitario público en general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2005