_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'morbo' de la profesión médica

No sabe uno si es puro morbo, social o periodístico, pero por desgracia la mayoría de las veces que se escribe de nosotros los médicos es para recalcar alguna mala noticia acerca de nuestro ejercicio profesional.

El caso es que "lo de Leganés", en plena vorágine temática de eutanasia, ha rellenado páginas de periódicos y espacios televisivos, y yo creo que por dos condicionantes: intentar demostrar que un médico había sido capaz de practicarla y porque la noticia nació politizada. La dosis de morbo estaba servida.

Quisiera, sin entrar al trapo de la polémica, recalcar dos cosas: la presunción de inocencia se ha obviado y que lo más probable es que las actuaciones de Leganés hayan sido correctas y se trataría en vez de eutanasia de una sedación regulada. La otra cuestión es reiterar que la eutanasia no es tan solo una "cosa de médicos", sino un debate de la sociedad que pudiera acabar en modificaciones que legalizaran su práctica. (Pero que seguiría contando con la objeción de conciencia de la mayoría de los médicos. Un servidor es de los que piensan que, caso de llegar a legalizarse, esa sociedad habría de rescatar la anacrónica figura de un verdugo, un funcionario ajeno a esta bella profesión de galeno).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_