Cinco exploradores emulan a Peary y alcanzan el Polo Norte con trineo tirado por perros
La gesta del estadounidense Robert E. Peary, en 1909, de alcanzar el Polo Norte en 37 días, viajando con perros esquimales y trineos de madera, ha sido superada por cinco exploradores, que han realizado el mismo recorrido y en las mismas condiciones, pero en 4 horas y 49 minutos menos. Ambos viajes, de 764 kilómetros, partieron desde el mismo lugar: el cabo Colombia, en el norte de Nunavut (el territorio de Inuit de Canadá, frente a Groenlandia). "Estamos increíblemente contentos por estar aquí", ha señalado uno de los exploradores Tom Avery, "y aunque han sido los 37 días más largos y duros de nuestras vidas, el viaje nos ha dejado la sensación de que estábamos literalmente encima del mundo".
Durante décadas, los escépticos dijeron que Peary -que viajó con su compañero estadounidense Matthew Henson, y cuatro inuit- no podían haber hecho el viaje en sólo 37 días. El trayecto más rápido, de 43 días, en estas mismas condiciones lo había realizado en 2000 un equipo canadiense. "Siempre hemos creído que Peary era uno de los grandes exploradores de todos los tiempos, y afortunadamente nuestra recreación de su viaje hará callar a todos los que dudaron de él", ha señalado Avery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.