Los interinos sin perfil critican la "soberbia" de Ibarretxe
El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, acaparó ayer todas las críticas de los profesores sin perfil lingüístico encerrados desde hace más de dos meses en un instituto de Bilbao. Estos docentes, que han perdido su estabilidad por no poder acreditar el nivel suficiente de euskera, le acusaron de "falta de valentía, soberbia e inmovilismo" y recalcaron que él mismo se ha descartado como interlocutor válido para hallar una salida dialogada a un problema que para los afectados tiene "fácil solución".
Los profesores le recriminaron su negativa a reunirse con ellos y constataron su decepción por el contenido de la cita que mantuvieron el martes con la consejera de Educación en funciones, Anjeles Iztueta. "Pese a la petición que le trasladamos el 18 de abril a las ocho de la mañana, Ibarretxe, en lugar de dar la cara, ha preferido mandar a una señora que no tiene ningún papel político para decirnos lo mismo", aseveraron y concluyeron que "Ibarretxe se descarta a sí mismo como interlocutor al asignar a otra persona".
Por ello, emplazaron a los responsables del PNV, EA y EB, Josu Jon Imaz, Begoña Errazti y Javier Madrazo, respectivamente a iniciar conversaciones que "no cierren en falso este problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.