_
_
_
_
_

Rentería reclama a EHAK 3.000 euros por la limpieza de sus carteles electorales

El País

El Ayuntamiento de Rentería, gobernado por el PSE-EE y EB y que encabeza el socialista Miguel Buen, reclama a EHAK (siglas en euskera del Partido Comunista de las Tierras Vascas) los 3.000 euros que le ha costado a los servicios municipales la retirada y limpieza de los pasquines, carteles y pintadas de carácter electoral colocados o realizados en espacios públicos por esta formación a la que ha votado la izquierda abertzale,

Según la corporación de Rentería, durante la campaña electoral EHAK no actuó "con el civismo inherente a este tipo de procesos". La consecuencia de ello fue la aparición de pintadas indiscriminadas con sus siglas en calles, fachadas, marquesinas, papeleras y hasta comercios. Todo ello ha requerido un trabajo extraordinario "para devolver a las calles de Rentería su imagen cotidiana".

El Ayuntamiento optó por denunciar ayer ante la Junta Electoral de Guipúzcoa este comportamiento, porque considera que se trata del empleo "abusivo e ilegal de propaganda electoral". Pretende con ello que EHAK sufrague los costes extraordinarios que ha supuesto la limpieza de la publicidad realizada en espacios públicos de la villa. El coste de los trabajos se ha valorado en algo más de 3.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_