_
_
_
_

Alos Quartet despliega su versatilidad en su estreno discográfico

Desde su formación en el seno de la orquesta de cámara Et Incarnatus, hace seis años, al Alos Quartet se le ha escuchado en grabaciones de artistas como Los Piratas, Bide Etzean, Niko Etxart y Kepa Junkera o respaldando en escena a la portuguesa Dulce Pontes. Sin embargo, nunca había publicado un disco completo como protagonista. Ahora sale a la venta Alos Quartet (No-CD Records), título de su estreno en el que interpreta temas propios, firmados por Xabier Zeberio, y piezas del estadounidense Steve Dobrogosz y el noruego Terje Bjorklund.

Estos autores dotan de contemporaneidad al repertorio del cuarteto de cuerda guipuzcoano, que incorpora arreglos de nyckelharpa (violín tradicional sueco), percusión y contrabajo en varios cortes. El disco se grabó en sólo dos días y los músicos decidieron rehuir clásicos tantas veces interpretados por formaciones análogas. "Seguramente, no hubiéramos sido capaces de tocarlos mejor", justifica Zeberio.

"Nos definimos como un cuarteto atípico, bastante versátil", dice el violinista, miembro también de Oskorri, quien considera el álbum "difícilmente clasificable, aunque está abierto a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad". "No creemos que sea un disco minoritario, ni para un público especializado en música clásica", sentencia, y destaca en él "cosas de música contemporánea, clásica, y también toques de jazz, folk y pop".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_