Faltan letras
Al artículo del profesor Bernabé López García sobre la "entidad saharaui" le faltan cinco letras. Un trabajo esclarecedor que, por momentos, parece apuntar hacia el reconocimiento del derecho de los saharauis a decidir su destino, pero que por desgracia se queda en la inútil solución autonómica.
No sólo la inmensa mayoría de los saharauis (y de los españoles, dicho sea de paso), sino también la ONU en incontables resoluciones (véase el último documento del propio Kofi Annan), reclaman el referéndum de autodeterminación. Que el profesor no mencione una sola vez el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU es preocupante, pero es también inútil. Como él mismo reconoce, los saharauis no se han rendido en 30 años, y la "apertura" marroquí está permitiendo que en el Sáhara ocupado arranque una prostesta cada vez más amplia, y que la verdad escondida aparezca cada vez más en los medios de comunicación marroquí. Prohibir y reprimir, como el caso de Lmrabet, no conduce sino a una ampliación de la onda expansiva. No atender a la tenacidad, la paciencia y la ausencia de violencia de los saharauis en la lucha por su derecho a decidir es abocar el conflicto a la Intifada, a Marruecos a la parálisis y la pobreza, y a España a la vergüenza de su incapacidad para resolver un conflicto que ella misma creó. Al trabajo de López le faltan cinco letras: las que van de "entidad" a "identidad", y las que van de cero a ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.