_
_
_
_

IU pide convertir en centro público la antigua cárcel de Carabanchel

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, presentará una proposición en el pleno municipal de mañana para instar al Gobierno central, del PSOE, a que ceda las instalaciones de la antigua cárcel de Carabanchel y poder convertirlas así en un equipamiento social, educativo o sanitario del distrito. La cárcel fue cerrada en 1998 y el Plan General de Ordenación Urbana establece que en ese terreno se construya un millar de viviendas de precio libre, según Sabanés.

"Vamos a proponer que el Ayuntamiento negocie con el Gobierno para que éste renuncie a la posibilidad de vender el suelo y construir viviendas de lujo, porque lo que necesita el distrito es un equipamiento público y las asociaciones vecinales de Latina y Carabanchel llevan mucho tiempo pidiéndolo", subrayó la portavoz. Para cambiar el uso de esa parcela, el Ayuntamiento tendría que modificar el Plan General.

Sabanés también llevará al pleno una proposición recordando que, hace cinco años, el Ayuntamiento se comprometió a levantar un monolito en homenaje a las víctimas españolas de los campos de concentración nazis, y no lo ha hecho. "Vamos a volver a pedirlo, aprovechando el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de los campos", dijo la edil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_