El PSOE y el alcalde de La Línea cruzan denuncias
El secretario local del PSOE en La Línea, Miguel Tornay, y el alcalde, Juan Carlos Juárez (PP), intercambiaron ayer sendas denuncias en los juzgados del municipio. Tornay acusó a Juárez de violar los derechos de la oposición y ocultar información sobre la presunta relación del equipo de gobierno con empresas implicadas en la operación Ballena Blanca. El alcalde señaló al dirigente socialista como presunto autor de un delito de calumnias y otro de denuncia falsa.
El secretario local del PSOE acudió al juzgado con el objeto de "conseguir que la justicia obligue al alcalde a ofrecer toda la información requerida por el grupo socialista el pasado 17 de marzo, cuando se destapó la posible vinculación del ayuntamiento con las empresas Sea Golf y Allerton Holdings". Los principales directivos de esas compañías, Pierre Elbaz y Fernando del Valle, se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en la red de blanqueo de dinero descubierta por la policía en Marbella.
"Le pido al señor Arenas, al que tanto le gusta hablar de las corrupciones del PSOE, que se de una vuelta por aquí y pida información de lo que hace el PP en esta ciudad en relación a este caso de corrupción", añadió Tornay. Juárez aseguró que no le gusta utilizar la Justicia con fines políticos y que había tenido que denunciar porque "la acusación de Tornay es tan sólo una maniobra política". El alcalde aseguró que el grupo socialista no había retirado la documentación solicitada a pesar de encontrarse a su disposición y reconoció su trato con ambas empresas pero las limitó "a las relaciones propias que puede haber entre administración y administrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.