_
_
_
_

Un soldado israelí y un palestino mueren en un control en Hebrón

Un soldado israelí y un taxista palestino fallecieron anoche en un control del Ejército israelí cerca de Hebrón (Cisjordania). Varios testigos explicaron que el taxista se acercó al control y atropelló a uno de los soldados, lo que le provocó heridas que acabaron causándole la muerte. Posteriormente, los agentes israelíes abrieron fuego contra el taxista, que también falleció.

Fuentes del Ministerio de Defensa israelí explicaron al diario Haaretz que anoche no estaba todavía claro si el taxista atropelló deliberadamente al soldado o si se trataba de un accidente. Sin embargo, la hipótesis de los investigadores es que el conductor, de 28 años, buscaba lastimar al agente porque se acercó lentamente al control y aumentó de golpe la velocidad. Sin embargo, en el coche no había ninguna arma ni explosivos.

El último israelí fallecido en Cisjordania fue el 7 de enero. Y desde el pasado 25 de febrero, cuando una bomba estalló en un club de Tel Aviv, ningún israelí ha sido objeto de un atentado. Las principales organizaciones armadas palestinas han acordado un alto el fuego de facto, aunque algunos grupos aislados no se sienten vinculados por esta decisión. Desde el inicio de la segunda Intifada, en septiembre de 2000, han fallecido en el conflicto 4.751 personas: 3.690 palestinas y 987 israelís.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, declaró ayer en Gaza que la seguridad de los ciudadanos es la "principal preocupación" de su Gobierno. "Hemos iniciado importantes mejoras, pero esperamos todavía un mayor progreso en el futuro próximo", añadió antes de entrevistarse con mandos policiales en Gaza.

La ANP ha emprendido una profunda reforma de sus fuerzas de seguridad. La nueva legislación impulsada por el presidente exige que todo el personal vinculado a la seguridad se retire al cumplir los 60 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_