_
_
_
_
_

La SER edita el concierto de la Banda Inmemorial del Rey

Radio Cádiz de la Cadena SER presentó ayer el CD multimedia Cádiz Cofrade que recoge el tradicional concierto de Cuaresma de este año, una cita musical que ofrece de manera ininterrumpidamente desde 1994 en el teatro Falla de la capital gaditana la Tertulia Cofrade Al Palo. Radio Cádiz ha editado 3.000 unidades de la grabación que repartirá gratuitamente entre sus oyentes. Contiene un CD con los temas musicales y otro multimedia con imágenes de hermandades y cofradías gaditanas.

Las prestigiosas bandas Inmemorial del Rey y Nuestra Señora del Carmen Salteras, dirigidas por el Teniente Coronel Abel Moreno y por José Manuel Toscano, respectivamente, con la ayuda del Coro de la Viña, ofrecieron este concierto a finales del mes de marzo. En esta cita musical, considerada como el acto no litúrgico más destacado de la Cuaresma de Cádiz, estas bandas interpretan la tradicional música militar española y la música cofrade en su estilo más puro.

El CD recoge una selección de marchas y también el Cádiz Cofrade, denominado himno de la semana santa gaditana, Capataz Gaditano o Cigarrera. La directora de Radio Cádiz, Blanca Juste, resaltó la apuesta de la Cadena SER por este tradicional concierto al ser la segunda vez que edita un CD cofrade, tras el del concierto Homenaje de Abel Moreno a Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_