_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignados con la prensa

La Junta de Andalucía ha despedido de forma improcedente a 1.100 trabajadores de las oficinas de empleo, después de gastarse un montón de millones de los contribuyentes en su formación. Han sustituido a los 1.100 con formación específica en materia de empleo por 200 sin formación. Esto da idea de cómo ha quedado el Servicio Andaluz de Empleo y sobre todo del gravísimo deterioro en la atención a todos los andaluces que requieren de este servicio.

Los despedidos hemos protagonizado jornadas de protestas, manifestaciones, encierros. Imagino que el interés de esta noticia no se puede comparar con el de aquella señora a la que la televisión pública dedicó 15 minutos porque no le reparaban su coche. ¡Eso sí que debe tener trascendencia social! La única respuesta de los políticos responsables ha sido el intento de silenciarnos. ¿Os han silenciado también a ustedes? En estos tiempos en que se habla de Constitución europea, muchos andaluces nos andamos preguntando qué fue de la española. Creemos recordar que daba derecho a la libertad de expresión y, sin embargo, no podemos llegar a los medios de comunicación porque los políticos de "talante" han sugerido que se hable poquito de nosotros; no podemos acceder a seminarios, jornadas o cursos de la Junta de Andalucía porque nuestro nombre debe andar escrito en alguna lista negra. Nos sentimos impotentes y estamos indignados con los medios de comunicación. Somos testigos y víctimas de una gestión política que roza lo absurdo. Se malgasta el dinero público y no se responde por ello; si los jueces tuvieran el valor de castigar alguna vez a la Administración, ésta no seguiría cometiendo injusticias como la que ha cometido con nosotros la Junta.

Primero nos contratan ilegalmente, segundo nos despiden a 1.100 trabajadores (la mayoría mujeres) improcedentemente, tercero nos utilizan y engañan políticamente prometiéndonos estabilidad laboral antes de unas elecciones, y lo más fuerte de todo esto es que ellos predican una cosa y luego hacen todo lo contrario. ¿No os parece esto una injusticia? Sólo espero que un juez tome buena nota de esto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_