_
_
_
_

Los contribuyentes navarros deberán aportar datos sobre el uso y el destino de sus viviendas

La Hacienda de Navarra solicitará este año a todos los contribuyentes que especifiquen en sus declaraciones del IRPF la situación jurídica de su domicilio y el destino de los inmuebles propios. El objetivo de esta información sobre el uso y destino de las viviendas de su propiedad, que se casará con los datos catastrales recabados por la Administración foral referentes a cada sujeto tributario, es mejorar la lucha contra el fraude fiscal vinculado al arrendamiento o alquiler de viviendas no declarado u otras irregularidades del patrimonio inmobiliario. Se exigirá información sobre la vivienda de residencia habitual, si es propiedad o de alquiler, el uso de otras posibles viviendas y la identidad de los inquilinos o de los arrendadores de las mismas.

El anuncio de incorporación de esta nueva exigencia informativa la formuló el viernes el consejero navarro de Hacienda, Francisco Iribarren, en la presentación de la campaña de la Renta 2004 que se desarrollará entre el 6 de mayo y el 27 de junio. Hacienda Tributaria remitirá a partir del 26 de este mes las autoliquidaciones ya confeccionadas a 125.000 contribuyentes, muchos de los cuales, con cuantías a devolver, comenzarán a percibir su dinero dos días después, el 28 de abril. Se prevé la presentación de 404.000 declaraciones y un saldo negativo para la Hacienda foral de 65 millones de euros producto de la reducción impositiva directa aplicada por el Gobierno de Navarra tras la reforma aprobada en 2003.

En Navarra están exentos de la obligación de declarar los contribuyentes con rendimientos de trabajo inferiores a 8.500 euros anuales brutos o aquellos cuyos rendimientos de capital mobiliario o patrimonial no superen conjuntamente los 1.500 euros brutos anuales. Los navarros pueden realizar su declaración de IRPF y por primera vez este año también de Patrimonio a través de Internet. Asimismo se puede utilizar la tecnología SMS de telefonía móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_