"Dos o tres operaciones"
El Ministerio de Industria no considera alarmante el alza del 150% de la desinversión extranjera en España en tan sólo un año. Y no sólo porque gran parte de esas ventas o liquidaciones de activos pasen de manos extranjeras a españolas, lo que significa que el negocio continúa, sino también por el tipo de operaciones que se esconden detrás de esa cifra.
La directora adjunta de Comercio e Inversiones, Silvia Iranzo, subraya que este volumen de desinversiones está concentrado en "tres o cuatro operaciones" de gran tamaño.
En dos ocasiones el accionista extranjero decidió vender su porción a inversores españoles a cambio de cuantiosas plusvalías.
Otros dos casos obedecían a la necesidad por parte de la empresa de vender sus filiales en España con el objetivo de sanear la matriz.
En cuanto a los sectores más afectados por esta ola desinversora, no existe una tendencia clara, asegura Iranzo, sino que las liquidaciones se han repartido entre actividades económicas muy diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.