Terrorismo, paro y medio ambiente, las preocupaciones de los vascos
La contaminación y el medio ambiente figuran entre las mayores preocupaciones de la ciudadanía vasca, por detrás del terrorismo y el paro, según una encuesta realizada por el Gobierno vasco que dio ayer a conocer el consejero de Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga. Según se desprende de la encuesta, en una escala de cero a diez, el terrorismo es considerado el mayor problema, con un 8,5 de media. El paro obtuvo un 8,48 y la contaminación y el medio ambiente en general lograron una calificación aproximada de 8.
"Las circunstancias actuales, los mismos resultados de las elecciones del pasado domingo, nos van a conducir a resolver de una vez por todas los dos problemas de preocupación más importantes, como son el tema del terrorismo y la pacificación y el tema del paro", explicó Intxaurraga. El estudio revela además, que para los habitantes de los tres territorios, los coches (con un 18,1%) y la industria (un 15,2%) son los principales problemas medioambientales de nuestro entorno, seguidos por la contaminación (9,6%) y los residuos y la basura, con un 9,1%. La encuesta se realizó para medir el impacto de la campaña Huella Ecológica que llevó a cabo el departamento de Intxaurraga para concienciar sobre la ecología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.