Un año de cárcel para un capitán por intentar besar a un soldado
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año de prisión a un capitán del Ejército de Tierra como responsable de un delito de abuso de autoridad al realizar gestos obscenos frente a un soldado e intentar besarlo. La Sala Quinta de lo Militar del Supremo rechaza el recurso del capitán condenado, J. M. F. A., y confirma la sentencia que dictó el Tribunal Militar Territorial Primero el 1 de junio de 2004 por un delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a un inferior.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de noviembre de 2002. El capitán, destinado en el Instituto Politécnico número 1 del Ejército de Madrid, se trasladó hasta la unidad de su destino, donde "no tenía servicio alguno". A la hora de llegar, el acusado se dirigió a la litera de un soldado que se encontraba acostado pero despierto. El capitán comenzó a hacer gestos obscenos frente al soldado, quien trató de alejarlo, aunque el capitán insistió e intentó llevar la mano de éste a su cuerpo y besarle. El soldado pudo zafarse y, ante el rechazo, el capitán se marchó. El Supremo rechaza el argumento del acusado de que el tribunal que dictó la sentencia utilizó como "exclusiva prueba de cargo el testimonio único de la víctima" y recuerda que en la resolución de instancia se citan otras declaraciones y se valoran otra serie de hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.