_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A flor de piel

Tocó Jerónimo, con rara sensibilidad. Salvo ocasiones puntuales en que atacó las cuerdas con insólita crudeza, lo suyo fue la delicadeza extrema, el acariciar suavemente las cuerdas, a veces casi ni tocarlas, pues sus manos parecen volar sobre ellas al margen de la gravedad. A flor de piel, en definitiva. Ahí es donde hay un guitarrista excepcional, de cuerpo entero, consciente de que en sus manos tiene un instrumento capaz de expresar plenamente lo más hondo del ser humano.

En esos temas Jerónimo se vuelca serenamente para bordar un discurso enormemente difícil, ya que la pulsación, la digitación, tiene que estar medida con un cuidado exquisito. En realidad, esa forma de sonar la guitarra es piedra de toque de concertistas, porque exige una maestría totalmente fuera de lo común. Jerónimo la tiene, e hizo gala de ella en un recital intenso y lleno de sabiduría, en el que interesaron menos los juegos de guitarras con su hermano Leo.

16º Festival flamenco por tarantos

Concierto de Jerónimo. Con Leo de Aurora y Felipe Maya (guitarras), Amador Losada (percusión), El Ciervo y Arcángel (cante). San Juan Evangelista. Madrid, 21 de abril.

Arcángel, artista invitado, hizo un par de cantes extraordinarios. Por levante y por soleá, acompañado por un Jerónimo que hizo verdaderas maravillas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_