_
_
_
_
_

'La entretenida' de Cervantes, en el Gran Teatro

Manuel Planelles

El Gran Teatro de Córdoba acogió anoche, y hoy de nuevo, la representación la comedia cervantina La entretenida. Por primera vez, llega esta obra a Andalucía de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que se suman a los actos de conmemoración del cuatro centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote. El director de la compañía, Eduardo Vasco, intentó durante la presentación de ayer en Córdoba reivindicar al Cervantes dramaturgo, que fue "vapuleado" en este terreno por Lope de Vega.

El poco eco que tuvieron sus obras de teatro entre el público de su época responde, según Vasco, a que "hacía algo parecido a la parodia sobre las novelas de caballerías" y se burlaba de las técnicas de los corrales de comedias que arrasaban en España.

La dirección de La entretenida corre a cargo de Helena Pimenta y ha sido adaptada al Madrid de los años sesenta por Yolanda Pallín, para conseguir una mejor comprensión de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_