_
_
_
_
_

Electrolux cae un 5% en Bolsa tras anunciar el traslado de plantas

El mercado recibió ayer con una contundente reacción la noticia de que Electrolux, primer fabricante mundial de electrodomésticos, estudia trasladar la producción de Europa occidental a países con bajos costes laborales. Las acciones del fabricante de electrodomésticos cayeron ayer en el Stoxx Nordic 30, la Bolsa sueca donde cotiza, más de un 5%, lo que equivale a 8 coronas suecas (0,871 euros), hasta las 149,5 coronas (16,27 euros). El volumen de operaciones se redujo a la mitad respecto a la sesión anterior.

La multinacional sueca anunció el pasado jueves que ha iniciado un proceso de "investigación sobre la producción" en cuatro plantas europeas. Entre ellas, la de la fábrica riojana de Fuenmayor (La Rioja), que cuenta con 454 trabajadores fijos y 86 eventuales.

Comisiones Obreras solicitó ayer una reunión con los responsables de Electrolux en España para tratar el asunto. Según el sindicato, la deslocalización de la planta no tiene sentido, puesto que la mayor parte de su producción se destina al mercado nacional, que creció un 8% en 2004. Por su parte, los empresarios riojanos expresaron ayer su apoyo al Gobierno regional en todas "las gestiones necesarias para evitar el cierre de la planta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_