Totti, castigado por pegar un puñetazo y una patada a un rival
El Roma perdió el pasado miércoles contra el Siena (0-2) en el estadio Olímpico en partido de Liga. Y a Francesco Totti, la reincidente estrella del equipo romano, no le debió sentar muy bien la derrota. El mediapunta ha sido sancionado con cinco partidos por agredir a Francesco Colonnese. Totti fue expulsado en el minuto 63 después de desahogarse con Colonnese, a quien, primero, dio un puñetazo en la cara y, después, una patada en una pierna. Todo ello con el juego parado.
Por las agresiones, la Comisión Disciplinaria le ha impuesto cuatro encuentros de suspensión y un quinto por acumulación de amonestaciones. Totti, accionista del Roma, también será multado con severidad por su club, que le embargará el 30% de su sueldo, el mayor castigo previsto por la entidad. La misma Comisión también multó a Totti con 15.000 euros. El futbolista declaró tres días después del encuentro del pasado 5 de marzo entre su equipo y el Juventus que era "difícil jugar contra 14", en referencia a las decisiones de los tres miembros del equipo arbitral. Además, la entidad romana deberá pagar una cantidad idéntica a la del jugador por no haberle aplicado su régimen interno.
Totti, de 28 años, escuchó todas estas sanciones acompañado por dos abogados y un directivo del Roma en la sede de la Liga italiana. Cuando abandonó el recinto, con cara de profundo disgusto, no quiso comentar las decisiones de la Comisión Disciplinaria. No es la primera vez que el jugador tiene problemas por su comportamiento en el campo. Por ejemplo, en la pasada Eurocopa celebrada en Portugal, fue sancionado con tres encuentros por escupir al jugador danés Poulsen. En la anterior gran cita de selecciones también fue expulsado en el partido que significó la eliminación de Italia en el Mundial de 2002. Le amonestaron dos veces en el encuentro frente a Corea del Sur.
Por otro lado, también fue sancionado con tres partidos de suspensión al delantero sueco de la Juventus de Turín, Zlatan Ibrahimovic, por una entrada sobre Córdoba, del Inter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.