_
_
_
_

Asaja dice que el impacto de las heladas en el olivar es mayor que el 'Prestige'

Ginés Donaire

Asaja cuantificó ayer en 70.000 hectáreas y siete millones de olivos los que habrá que arrancar como consecuencia de las heladas y la sequía de los últimos meses, lo que supone, a juicio de la organización agraria, unas pérdidas de 3.500 millones de euros. "Es una auténtica catástrofe que supera el impacto social, económico y medioambiental que se produjo con el Prestige", declaró el gerente de Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero, que indicó que sólo en la provincia de Jaén será preciso arrancar o podar de forma severa tres millones de olivos. El resto se localizan en Granada (dos millones) y las provincias manchegas de Albacete y Ciudad Real (otros dos millones). Los dirigentes de Asaja en estas provincias se reunieron ayer en Jaén para evaluar globalmente los daños y pedir la unión de los agricultores y de los ciudadanos en general ante la manifestación del próximo martes en Madrid, para pedir al Gobierno que arbitre ayudas extraordinarias ante una situación que, según sostienen, no se recuerda en el último medio siglo. "Estamos pidiendo una sensibilidad política similar a la que hubo con ocasión de la catástrofe del Prestige", indicó Florencio Rodríguez, vicepresidente de Asaja en Castilla-La Mancha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_