La Consejería de Educación no paga
El mes de julio de 2004, hace ya nueve meses, actué como secretario en un tribunal de oposiciones para profesores de Secundaria en la provincia de Cádiz. No lo había solicitado ni me apetecía en absoluto hacerlo, pero disciplinadamente sufrí las incomodidades y los calores propios de la época en la sala de fumadores del IES Columela de Cádiz y sentí la responsabilidad de decidir, junto a mis compañeros de tribunal, quién obtenía plaza y quién no.
En esos días pensé: con lo que voy a ganar de extra este mes, taparé algunos agujeros: voy a llamar al electricista y que me arregle la instalación que hace tiempo que está fallando. Como el electricista es conocido, le conté esta historia: Nos han dicho desde la Consejería de la Junta de Andalucía que certifiquemos el día 13 de julio lo hecho hasta esa fecha, que nos pagarán la mitad, posiblemente a fin de mes y cuando terminemos, la otra mitad, así que seguramente en agosto te podré pagar.
Pues bien, aquí tengo detrás de mí al electricista con la factura que no he podido pagarle porque la Consejería de Educación de la Junta no me ha pagado todavía el trabajo que hice hace nueve meses para ella. Ah, parte del dinero ya se lo he tenido que pagar a Telefónica por las innumerables llamadas a la Delegación de Cádiz y a la propia Junta en demanda de noticias. Por cierto, ¿qué interés de demora me van a pagar cuando lo hagan finalmente?
P.D. Me estoy planteando mandarle a la consejera al cobrador del frac, pero no sé si me llegará para pagarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.