_
_
_
_

Javier Rodríguez Mañas dirigirá la Sociedad Pública de Alquiler

La Sociedad Pública de Alquiler, proyecto estrella del Gobierno para fomentar este mercado, ya tiene presidente. Se trata de Javier Rodríguez Mañas, jienense de 43 años, que hasta ahora era jefe del gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Vivienda.

El Consejo de Administración de Sepes, entidad pública empresarial de suelo adscrita a Vivienda, aprobó el nombramiento de Rodríguez Mañas al frente de esta sociedad de alquiler, que dependerá de Sepes. También se aprobaron ayer sus estatutos.

Esta agencia pública nace con la oposición de buena parte de los partidos. La Comisión de Vivienda del Congreso aprobó ayer, con los votos a favor del PP, Grupo Mixto, CiU, ERC y PNV, y la oposición del PSOE e IU, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a suspender el proceso de creación de esta sociedad y a destinar los fondos presupuestados a las agencias y organismos de carácter autonómico que fomentan el alquiler.

El precio de la vivienda subió de media el 16,19% en 2004, hasta situarse en 1.540,53 euros por metro cuadrado en el cuarto trimestre, según el Colegio de Registradores. Estos datos están en línea con los oficiales, ofrecidos por Vivienda en febrero, que sitúan en el 17,45% el alza en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_