La SER ofrece la descarga de programas en MP3
Desde hace un par de semanas es posible descargar los principales programas de la cadena SER y escucharlos cuando el oyente lo desee en reproductores MP3, "los transistores del siglo XXI", en palabras del director de Gestión de Contenidos de la SER, José María García Lastra.
Daniel Anido, director de la SER, presentó esta oferta como una nueva manera de la emisora de acercarse a los oyentes. "Es radio a la carta en una radio que cree en los nuevos formatos". En opinión de Mario Tascón, director general de Contenidos de Prisacom, este desarrollo "facilita canales nuevos que no serían nada en sí mismos si no hubiera detrás contenidos tan potentes".
Con este servicio, la SER se convierte en la primera cadena radiofónica española que incorpora el llamado podcasting.
La consultora IDC estima que en 2006 habrá 207 millones de reproductores portátiles de MP3. La SER ofrecerá sus programas más populares, desde El Larguero has las críticas de Teófilo Necrófilo en formato MP3.
El oyente debe descargar e instalar uno de los distintos programas de podcasting que se ofrecen en Internet, introducir la dirección del servicio de podcasting de la cadena SER y seleccionar los programas que desea recibir. Una vez descargados se pueden escuchar en el ordenador o en un reproductor portátil.
Aunque los programas viajan por la Red comprimidos, algunos de larga duración se descargarán en dos archivos, pero el oyente puede unificarlos para escucharlos. El servicio es gratuito.El sitio de la SER y el de elpais.es ofrecen información al internauta para descargarse las herramientas que precisa.
CADENASER: www.cadenaser.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.