Adobe aumenta su dominio en las herramientas de edición al comprar Macromedia
Adobe ha adquirido Macromedia mediante un intercambio de acciones valorado en 2.600 millones de euros. Una vez que la operación haya sido aprobada por los accionistas y la administración norteamerica, lo que no se espera que ocurra antes del cuarto trimestre de este año, Adobe facturará anualmente más de 2.100 millones de dólares, cifra que sumaron ambas compañías en 2004. Y se consolidará como el segundo desarrollador mundial del software empaquetado, puesto que ya ocupa en la actualidad, tras Microsoft.
Adobe Systems, que mantendrá su actual nombre y conservará la marca Macromedia para los productos de esta compañía, reduce rivales en el software para la publicación de contenidos.
Al engullir Macromedia, Adobe emerge como el gran beneficiario de la convergencia de las herramientas para la publicación en formato papel y on line.
La compañía, que ya controla el mercado del intercambio de documentos con formato PDF, se hace ahora con Flash, el estándar de facto de la animación en las páginas web.
Adobe cuenta con 4.000 empleados. Entre sus productos destacan los programas de imagen Photoshop e Illustrator; de maquetación InDesign, el creador de sedes web GoLive, y sobre todo, Acrobat, el programa para crear documentos en formato PDF, que está permitiendo a Adobe entrar en el mercado de gestión documental en la empresas y sobre el que descansa el aumento de sus ingresos.
Macromedia, con 1.500 empleados, se ha especializado en el segmento de la publicación electrónica. Entre sus productos destacan el programa de animación Director; el creador de sedes web Dreamveawer; el programa de dibujo FreeHand; y sobre todo Flash, el formato de animación para la web que emplea el 98% de los internautas.
La operación despeja el camino a Adobe en su dominio de las herramientas para la publicación electrónica a través de todos los canales, con la excepción de QuarkPress, que domina en el software de maquetación, aunque InDesign le está comiendo terreno. Sin embargo presenta solapamientos como Illustrator con Free-Hand o GoLive con Deamveawer. Todos los productos se mantendrán mientras cuenten con clientes, pero los esfuerzos se concentrarán en desarrollar los productos mejor situados en cada segmento.
ADOBE: www.adobe.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.