_
_
_
_
EL NUEVO PAPA | Reacciones en el mundo

Mandatarios de todo el mundo felicitan al nuevo Papa y confían en su trabajo al servicio de la paz

Los líderes europeos saludaron ayer la elección del nuevo Papa, Benedicto XVI, y confiaron en un pontificado al servicio de la paz y la justicia. En París, el presidente francés, Jacques Chirac, dijo que con el nuevo Papa, Francia continuará el "diálogo confiado" con el Vaticano y, en particular, añadió, "en los combates comunes al servicio de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad humana". En Bruselas, el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, señaló que Benedicto XVI tiene por delante la "difícil tarea de encontrar respuestas a las diferentes cuestiones existenciales a las que se enfrenta, en el siglo XXI, nuestra sociedad" y confió en que el nuevo Papa logrará dar respuesta a tales cuestiones.

Más información
Alemania recibe con alegría la elección de un bávaro como nuevo pontífice

Frente a la fría distancia de los mensajes que partieron de París y Berlín, el presidente de la Comisión Europea, el portugués y católico confeso José Manuel Durão Barroso, saludó al nuevo Papa llamándole "muy santo Padre", para continuar: "En el nombre de la Comisión Europea quisiera desearle fervientemente un largo y feliz pontificado que permita a vuestra santidad trabajar por el diálogo entre las religiones y los valores universales y por la defensa de los derechos del hombre y de la dignidad de la persona humana". "Estoy convencido de que vuestra santidad perseguirá con determinación y con fuerza la obra de su ilustre predecesor, Juan Pablo II, a favor de la comprensión entre los pueblos y de la paz en el mundo".

La presidenta de la católica República de Irlanda, Mary McAleese, aseguró que el hasta ayer cardenal Joseph Ratzinger representa los deseos del mundo de unidad y justicia y recordó que su liderazgo será crucial para alcanzar esos objetivos. Terminó su mensaje deseándole al nuevo Papa que Dios le dé fuerza para sus nuevas tareas. El primer ministro portugués, José Sócrates, mostró su satisfacción y la de su Gobierno por la elección del nuevo Papa, al que le deseó un "largo pontificado" y "los mayores éxitos". Por su parte, el presidente de la República, Jorge Sampaio, felicitó a la Iglesia y deseó suerte al sumo pontífice.

En Jerusalén, el ministro de Exteriores, Silvan Shalom, expresó la esperanza de que Benedicto XVI continúe como su predecesor, Juan Pablo II, "luchando con firmeza contra el antisemitismo en todas sus formas". El presidente palestino, Mahmud Abbas, felicitó al nuevo pontífice y le deseó "el mayor éxito. Esperamos que las fuertes relaciones históricas entre Palestina y el Vaticano sean más fuertes que nunca y que el apoyo del Vaticano a una paz justa en Tierra Santa continúe".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_