_
_
_
_
_

El Euríbor repunta durante marzo y encarece de nuevo las hipotecas

El Euríbor, principal indicador de referencia para fijar los tipos de interés de las hipotecas, subió en marzo 0,0242 puntos y se situó en el 2,335%, según los datos publicados ayer por el Banco de España. Este nuevo incremento conlleva un encarecimiento de los préstamos hipotecarios en una media de 16 euros al mes respecto al índice de marzo del año anterior.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice acumula un aumento de 0,280 puntos. Así, la cuota mensual para una hipoteca media de 120.000 euros, con un plazo de amortización de 20 años que se revise con el Euríbor de marzo de este año, se incrementará alrededor de 16 euros respecto a la que pagaba con el tipo del mismo mes de 2004, y la factura anual subirá unos 192 euros.

Más información
El Banco de España confirma el descenso del euribor al 2,103% en junio, el nivel más bajo en 15 meses

Este ligero repunte se produce mientras los analistas coinciden en que el Banco Central Europeo no subirá tipos hasta al menos la segunda mitad del año y que esta referencia seguirá moviéndose a corto plazo en las actuales cotas.

Para los ciudadanos que no se pueden permitir comprar un piso (los precios han subido casi un 150% desde 1997), la alternativa es el alquiler. Las familias destinan el 43,70% de sus ingresos a la compra de una vivienda, lo que supone 16 puntos porcentuales más que el esfuerzo financiero necesario para vivir en un piso en régimen de alquiler, que se sitúa en el 27,60%, según un estudio de la gestora Alquila2, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_