Dimite el edil responsable de la policía de Sabadell por "amenazas de los antisistema"
El teniente de alcalde del Área de Territorio del Ayuntamiento de Sabadell, Francisco Bustos, puso ayer su cargo como responsable de la policía local a disposición del alcalde, su hermano Manuel Bustos. La renuncia fue aceptada. Bustos seguirá como teniente de alcalde del Área del Territorio y ocupándose de las concejalías de Vía Pública y Servicios y Obras. En conferencia de prensa, el edil aseguró que ha aguantado todo tipo de vejaciones, insultos, amenazas e incluso una agresión. Y lo ha soportado hasta que, añadió, "han tocado a mis hijas, han humillado a mi hija mayor". El lunes, explicó Bustos, "vinieron a mi casa, hacia las tres y media de la madrugada y me dijeron por el interfono: hijo puta, ya te hemos encontrado, sabemos dónde vives tú y tus hijas". "Ya no puedo más", concluyó visiblemente emocionado.
Bustos no especificó quiénes eran sus agresores. Sí lo hizo Joan Carles Sànchez, portavoz del grupo socialista, que aseguró: "Bustos ha sido víctima de una campaña de persecución de los colectivos antisistema", para los que "todo vale en el contexto de discrepancia política".
La renuncia de Bustos se produjo el día en el que salió a la luz la detención por parte de la policía local de un menor de 14 años que pegaba adhesivos críticos con el alcalde. Ayer, un portavoz del Consistorio precisó que este hecho "nada tiene que ver" con la renuncia del concejal y que hay "un expediente abierto para investigar y aclarar los hechos".
Bustos apareció ante la prensa acompañado de los representantes del resto de grupos municipales, ICV, ERC, Entesa y PP, excepto el de CiU, que condenó las agresiones, pero no apoyó el comunicado conjunto de todos los partidos sobre los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.