La alcaldesa de Huércal denuncia a un local de 'striptease' que le prohibió entrar
La alcaldesa de Huércal de Almería, Maribel Rodríguez (IU), interpuso la madrugada del 15 de abril una denuncia contra un local de striptease de la localidad por impedirle la entrada bajo el argumento de que "era mujer". Según explicó la edil, a la una de la madrugada se dirigió con un policía local de paisano y como escolta al local American Show "para verificar las actividades ilegales de los locales del municipio". Una vez allí, el portero del local le "impidió la entrada" argumentando que aquello era un local de striptease y estaba "prohibida" la entrada de mujeres, cuando -explicó Rodríguez- ella creía que era un local de copas.
La alcaldesa señaló que el portero no sólo le negó la entrada, sino que "se negó" a llamar al propietario o un encargado del local. Tras la negativa -relató- avisó al jefe de la Policía Local y "la patrulla que estaba cerca acudió inmediatamente", como también lo hizo la Guardia Civil, con quienes accedió al local.
Una vez allí, la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y se comprobó que el American Show tenía la licencia de apertura en trámite y que la mayoría de las chicas que trabajaban "no tenían contratos, aunque sí visado de trabajo" y había una que "estaba indocumentada y es de nacionalidad rusa".
El local está provisionalmente cerrado por orden del Ayuntamiento de Huércal hasta que se le dé licencia definitiva de apertura. Rodríguez explicó que "en un local público la entrada no se puede prohibir a nadie" y que ella suele "hacer ese tipo de visitas y nunca había pasado nada parecido". La alcaldesa cree que "es la manera de evitar que se encubran cierto tipo de locales bajo otras denominaciones".
Rodríguez reunió el día 16 a los portavoces municipales que decidieron que el Ayuntamiento debía personarse "como acusación particular" por "discriminación sexual" y sumarse a la denuncia de la alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.