Educación en el ninguneo
Durante estos días se están celebrando claustros en todos los centros de enseñanza secundaria para que los profesores voten si las pruebas extraordinarias deben celebrarse en junio, como impuso el pasado curso la Consejería de Educación, o en septiembre, como sostenía la mayor parte del profesorado (la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, APIA, recogió más de 3.000 firmas en ese sentido). Sin embargo, y pese a que la aprobación de la planificación general de sesiones de evaluación es una competencia exclusiva del claustro, el resultado de las mencionadas votaciones, así lo ha decidido la Consejería, pasará después al Consejo Escolar, que podrá aprobar o rechazar la opción mayoritariamente votada por el claustro.
Desde APIA queremos denunciar esta irregularidad y este nuevo caso de ninguneo por parte de la Consejería de Educación hacia los profesores, que son los verdaderos expertos en educación -pues expertos significa los que tienen experiencia- pero que parecen estar siempre bajo sospecha para las autoridades educativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.