Mercedes Milá presenta en Tele 5 el 'Diario de...', las luces y sombras de la cirugía estética en España
Una espectadora de Diario de... envió a la redacción del programa de investigación periodística de Tele 5 una carta en la que denunciaba cómo había quedado su cuerpo tras una liposucción. El estremecedor testimonio de la joven dio el pie al reportaje que esta noche (23.45) estudia las consecuencias del boom de la cirugía estética en España. Como explica Mercedes Milá, presentadora de Diario de..., en el trabajo, en el que se invirtieron más de dos meses, se "denuncia a los desaprensivos" que operan en clínicas clandestinas, pero también se aborda la "cirugía imprescindible" de una enferma de sida o la obsesión de un joven por mejorar su aspecto sin fin.
El programa incluye una entrevista de Milá con la madre de Natalia Isabel Martín de Ruedas Martínez, de 20 años, que murió el pasado 2 de abril en Madrid tras someterse a un aumento de senos. El de Natalia Isabel es el último caso de pacientes fallecidos tras operarse en clínicas privadas sin suficientes garantías que ha saltado a los medios de comunicación.
Diario de..., realizado por Salta Producciones, filial de Atlas, división de informativos de Tele 5, se emite a continuación de la serie Motivos personales (22.00), que se acerca al desenlace de su primera temporada y que el pasado martes reunió a una audiencia media de 5.038.000 espectadores (29,5% de cuota de pantalla). Un tirón para el trabajo de investigación, que en anteriores ediciones ha llegado a contar con más de cuatro millones de seguidores. Diario de... se ha introducido hasta ahora en el mundo de la prostitución femenina, los inciertos peligros de las centrales nucleares, el trabajo de los servicios de emergencia en una gran ciudad y las peleas de lucha extrema. El equipo que dirige Alberto Muñiz está ya embarcado en media decena de investigaciones, entre ellas una que "afecta" personalmente a Milá, la de la batalla que libra contra el tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.