Condenado un concejal del PP por tráfico de drogas
Carlos Fernández, concejal que se presentó como independiente en las listas del PP en Labastida en las últimas elecciones municipales, ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública por traficar con cocaína. La misma sentencia, de la que ayer informó la cadena SER, absuelve al alcalde de la localidad, el popular Ignacio Gil Orive. Ambos fueron detenidos por la Ertzaintza en una operación antidroga el 2 abril de 2004. De los nueve arrestados entonces solamente dos han sido absueltos.
Según la sentencia, Fernández compró cocaína en varias ocasiones en Labastida y la distribuyó luego en Bilbao. En su domicilio se encontraron dos básculas de precisión, 46 gramos de marihuana, 1.886 gramos de cocaína de una pureza del 54,7% y 1.115 euros en metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.