_
_
_
_
EN BUSCA DE UN PAPA | El mensaje de Ratzinger

Los hinchas de los 'papables'

Nunca la elección de un papa había despertado tanto interés, no sólo en los medios de comunicación, sino en la opinión pública mundial. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha declarado sus preferencias por un cardenal nacional, supuestamente Claudio Hummes; los hondureños tienen puestas sus esperanzas en el arzobispo de Tegucigalpa, papable de altura, pese a su juventud, y los italianos anhelan que el primado de Pedro regrese a la tradición, es decir, a un italiano. Al menos dos papables locales, Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán, y su antecesor en el cargo, Carlo Maria Martini, disponen de un nutrido grupo de sostenedores juveniles que corean sus nombres en misas y liturgias y les dedican elogios en diferentes páginas web.

Otro candidato ampliamente seguido en Internet es el nigeriano Francis Arinze. Sin embargo, en la página de la agencia de noticias misionera especializada en el sur del mundo, y en África, en particular, se apunta hacia un papa latinoamericano. El director de la agencia, Pietro Mariano Benni, reconocía al Corriere della Sera, lo mayoritaria que es la demanda "de un papa de América Latina. Incluso los africanos lo reclaman, conscientes de no estar listos para esta misión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_