_
_
_
_

Sanidad estudia la nueva situación de duopolio en las resonancias médicas

Carlos Paz concentra las licencias en Alicante tras la compra de Inscanner

"Hemos solicitado que se nos remita toda la información de la operación". Sanidad señaló ayer que analizará la compra de la empresa concesionaria del diagnóstico con resonancia magnética de pacientes de la sanidad pública Inscanner por parte de Carlos Paz. Este empresario controla la segunda concesionaria en Alicante de este servicio, la firma Beanaca, por lo que concentrará todo el servicio de la provincia.

Fuentes del departamento que dirige Vicente Rambla señalaron a este diario que el cambio de accionariado en una empresa, a pesar de que sea concesionaria de un millonario concurso por parte de Sanidad, no requiere de una atorización previa de la consejería. "Sí tienen obligación de comunicarla para comprobar que no hay ningún problema con la ley de incompatibilidades", apuntaron estas fuentes. Desde la consejería se señaló que el comprador (Carlos Paz) ya ha comunicado el trámite de la venta y se le ha requerido toda la información de la operación. En todo caso, apuntaron que "en principio, al haber simplemente un cambio en la titularidad no entra en conflicto con la Ley de Contratos del Estado".

Tras la adquisición por Paz de las acciones de Inscanner -empresa cofundada por el concejal del PP del Ayuntamiento de Alicante Luis Concepción-, el empresario controla las dos adjudicatarias de diagnósticos públicos a través de resonancia magnética además del hospital Clínica Benidorm.

Por otra parte, Rambla anunció ayer que la Consejería de Sanidad destinará a la Agencia Valenciana de la Salud (AVS) el 96,3% de su presupuesto global (4.016 millones de euros de los 4.170 millones de euros con que cuenta este departamento). De este modo, todas las competencias de Sanidad, excepto salud pública, investigación y apertura de centros, estarán en manos de la AVS, gestionada por Manuel Cervera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_