_
_
_
_

Amenazadas de extinción 3.000 áreas de superficie de pinsapos

Unas 3.000 áreas de superficie de pinsapos de la provincia de Málaga presentan amenaza de extinción. La Junta efectuó plantaciones de esta especie en Sierra Real y Montes de Tolox. La Consejería de Medio Ambiente realiza desde hace más de un año actuaciones específicas para la conservación del pinsapo (abeto exclusivo de las serranías de las provincias de Málaga y Cádiz). Entre ellas destaca la plantación de 3.400 unidades de esta especie.

Este departamento informó ayer en un comunicado de que estos pinsapos son plantados en distintos enclaves, dentro del proyecto destinado a su recuperación, que culminará en 2006 y que cuenta con un presupuesto de 850.000 euros. Las poblaciones de pinsapares, amenazadas de extinción, se extienden en la actualidad en 3.600 áreas de superficie, de las que unas 3.000 se concentran en municipios malagueños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_