El PP lleva al Parlamento la 'reprobación' de Maragall
El Parlamento de Andalucía debatirá en el pleno de esta semana una proposición no de ley del grupo popular en la que se reprueba las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, quien al hablar de la financiación autonómica afirmó el pasado día 6 que existen "territorios acostumbrados al subsidio" y otros "irritados por el uso que se hace de su sobreesfuerzo fiscal".
Los populares también han pedido la comparecencia del Consejo de Gobierno para que explique las medidas y actuaciones para luchar contra "los casos de corrupción urbanística" en Andalucía.
Entre otros asuntos el pleno de la Cámara dará el visto bueno, por el procedimiento de lectura única, al proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario para sufragar las subvenciones adjudicadas a las formaciones políticas por los gastos electorales de los últimos comicios autonómicos.
En cuanto a la sesión de control, el presidente Manuel Chaves responderá a preguntas sobre la financiación autonómica (PP), las garantías de los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia en los contratos de la Administración andaluza (IU) y el plan de viviendas (Partido Andalucista).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Debates parlamentarios autonómicos
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Junta Andalucía
- Pasqual Maragall
- Declaraciones prensa
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política municipal
- Andalucía
- Parlamento
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































