Proteger Almuñécar
Leo en la prensa que "el plan de urbanismo de Almuñécar prevé doblar la actual superficie construida", el desarrollo total del PGOU que contempla 29.200 viviendas, cuatro campos de golf y dos puertos, supone una inversión de 1.015 millones.
Dicho así, me parece una obra faraónica propia de las que construían nuestros antepasados fundadores egipcios y fenicios, con la diferencia que aquellos primeros pobladores conservaban las esencias y paisajes de sus pueblos.
Y como no soy agorero, y quiero lo mejor para Almuñécar y sus buenas gentes, diré que de llevarse a cabo ese macroproyecto, el paisaje tropical de nuestros valles y ríos, pulmón de oxígeno para todos y principal reclamo turístico que tenemos, se iría al garete.
Por todo ello y conociendo la historia reciente de Almuñécar, en sus últimos 70 años, que por todos los almuñequeros crearon ese maravilloso paisaje tropical, único en Europa, me veo en la necesidad de lanzar públicamente un SOS para defender los paisajes tropicales y pido a todos los poderes públicos que dicten normas legales por el procedimiento de urgencia para la protección de Almuñécar y su término.
También pido a las buenas gentes de Almuñécar a constituirse en una asociación en la que quepamos todos en pro de la defensa de sus paisajes tropicales, antes de que sea tarde y los sustituyan bloques de cemento. Almuñécar es conocida por sus cultivos tropicales y sus bellezas paisajísticas, y por ello hubo quien dijo: "En Almuñécar, cada mirada es una bella postal". Para defenderla hay que estar unidos, copiemos de Fuente Ovejuna, "todos a una por Almuñécar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































