Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE critica a Lamela por retrasar la entrega de listas de espera

El diputado socialista Lucas Fernández denunció ayer el incumplimiento de Manuel Lamela, consejero de Sanidad y Consumo, de hacer públicos trimestralmente el número de pacientes que se encuentran en una lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente. Según Fernández, la actualización de los datos tenía que haberse producido el pasado 31 de marzo, pero al día de ayer las únicas cifras disponibles eran las correspondientes al último trimestre de 2004.

"Es un incumplimiento más de la política que está desarrollando el Partido Popular en el ámbito sanitario. La consejería trata de aparentar normalidad, eficacia y transparencia en todos los asuntos que le compete, pero la realidad es que las iniciativas que desarrolla están sólo encaminadas a salvar la cara del Gobierno autonómico, que preside Esperanza Aguirre, aunque esto suponga anteponer el interés partidista al interés ciudadano", según criticó el portavoz socialista en materia de Sanidad.

No sólo se retrasa la publicación de los datos, sino que cada vez es más restringido el número de personas que elaboran y conocen estos listados, un "detalle" que, en opinión de Fernández, "sólo significa manipulación", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2005