_
_
_
_
_

Un nuevo parque empresarial a los pies del aeropuerto

La Comunidad de Madrid creará una plataforma de transporte de 250 hectáreas en Arganda para distribuir desde allí, hasta los mercados de Madrid, las mercancías procedentes del Levante español y del futuro aeropuerto de Campo Real.

Después la mercancía se distribuirá a través de la autovía A-3 y de la de peaje R-3. La intención de la Consejería de Presidencia, hasta que el aeropuerto esté operativo, es la de concentrar en esa zona a la mayoría de las empresas de transporte, que basan su economía en el eje Madrid-Valencia. Posteriormente, el aeropuerto será el mejor de los clientes del nuevo polígono.

El nuevo parque logístico estará situado en el kilómetro 32 de la carretera de Valencia, justo donde acaba la autopista R-3. Arpegio ha sido la empresa encargada de adquirir los terrenos a la multinacional Gallina Blanca, perteneciente al grupo Avecrem.

Entre las obras de urbanización de los terrenos y la instalación industrial, la Comunidad espera generar inversiones por valor de 360 millones de euros. Si los plazos previstos por el consejero Francisco Granados se cumplen, las empresas podrían comenzar a instalarse en 2008. Granados sostiene que el nuevo parque industrial del sureste "podría generar 10.000 puestos de trabajo". La última sesión del plenario municipal de Arganda sirvió, entre otras cosas, para aprobar la modificación de estos terrenos, que pasarán de uso agrícola y ganadero a industrial. El alcalde, Ginés López, del PP, manifestó entonces que estas grandes actuaciones de la Comunidad "junto con la del hospital del futuro Sureste, muestran la relevancia que Arganda y sus vecinos tienen para el Gobierno regional", a la vez que "sitúan a la población en un punto estratégico y de desarrollo a nivel nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_