_
_
_
_
_

Tarifa acoge hoy una protesta "contra el hormigón invasor"

Totus a Bolonia. Bajo este lema de resonancias latinas, diversas asociaciones gaditanas entre las que destacan Agaden, Ecologistas en Acción y A Contramano han convocado hoy una manifestación festiva en la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), para protestar contra los desafueros urbanísticos en el Parque Natural del Estrecho. En concreto, contra el Centro de Interpretación Arqueológica que la Junta construye junto a la ciudad romana de Baelo Claudia, que, según los convocantes, "es todo hormigón" y "deja en ridículo a las ruinas".

En palabras de Enrique Carbonell, uno de los organizadores de la convocatoria, "en cualquier país del mundo el centro de visitantes o museo para visitar un yacimiento está disimulado. Pero en este caso la agresión no es sólo cultural, resulta que está situado en pleno Parque Natural de Estrecho. Con la cantidad de problemas que tiene la provincia de Cádiz, con más de 10.000 construcciones ilegales en el litoral, viene el Gobierno de la Junta de Andalucía y mete un mamotreto de hormigón en ese privilegiado paisaje", lamenta.

El requisito mínimo de admisión es ir vestido de "medio romano", y las actividades que pretenden prolongarse 24 horas incluyen "un desembarco de surferos, exhibición de estatuas romanas, desfiles de diferentes grupos, tamboradas y percusiones romanas, conciertos musicales, fuegos de campamento romano, un certamen de poesía latina, un paseo de la caballería en bici romana, juegos romanos, Olimpiadas y circo en la arena, exhibición de modas romanas, marcha nocturna de antorchas, bacanal romana, y representaciones de teatro clásico", según el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_