_
_
_
_

El PSOE pone condiciones a la construcción de una presa de Jaén

Ginés Donaire

El diputado del PSOE Sebastián Quirós advirtió ayer al alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), de que la presa de laminación del río Eliche (cuyo proyecto está en fase de redacción) "está condicionada a la normalización urbanística" de la zona residencial de los puentes y a que el Ayuntamiento acometa de manera previa las obras de encauzamiento de los ríos con el fin de solucionar el riesgo de inundaciones en la zona. "No se puede invertir en una zona ilegal", avisó Quirós, quien desveló un escrito que el alcalde jiennense remitió el 16 de octubre de 2000 a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) mostrando la disposición del Ayuntamiento a asumir el proyecto de encauzamiento. Ahora el Consistorio argumenta que es competencia de la Administración central.

"Ahora entendemos por qué el PP no incluyó esta presa en el Plan Hidrológico Nacional, porque estaría obligado a hacer el encauzamiento de los ríos", señaló Sebastián Quirós, quien acusó al alcalde de Jaén de "darle vueltas" a este tema "de una manera vergonzosa e irresponsable".

El trasfondo de este enfrentamiento es un informe de la Confederación que afirma que de las 1.655 viviendas que hay que deslindar, 155 (en su mayoría chales de segunda residencia) están en situación ilegal al encontrarse a menos de 50 metros del cauce del río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_